Ayer se anunció el lanzamiento de Nook un dispositivo para leer libros electrónicos, ¿cuál es la novedad si ya existe Kindle?, bueno varias a considerar:
- En el plano comercial Amazon quién dio el primer golpe en este mercado amarró su dispositivo a la infraestructura de telecomunicaciones de AT&T, lo que limito su mercado sólo a EE.UU. en su primera versión.
- Nook, es un dispositivo con la misma esclavitud, pero posee conexión WiFi y se dice que podrá utilizarse con cualquier carrier que posea tecnología 3G. Pero Nook viene de la mano de la librería Barnes & Noble que existe en el mundo real y tiene tiendas, donde se podrán hacer descargas por WiFi gratis (la conexión).
- Ahora Nook es sospechosamente parecido a la joya de Plastic Logic llamada QUE, tan parecido que la compañía menciona una alianza con Barnes & Noble.
- Y el golpe final lo viene a dar Google, sí, porque el sistema operativo tanto de Nook como QUE y Alex de Spring Design es Android lo que viene a posicionarlo como el nuevo Windows para equipos móviles.
En conclusión, el dispositivo de lectura electrónica se trasformarán en la nueva herramienta portátil tanto profesional como para el ocio y el nuevo Microsoft de los dispositivos móviles se llama Google con su Android, que no sólo viene en su propia línea de teléfonos móviles o smartphones, también HTC lanzó Android, dejando cada vez menor participación de mercado a Windows Mobile, sin duda el que tiene más que perder no es Amazon con Kindle sino Apple que no ha entrado al mercado de los dispositivos de lectores electrónico y su sistema operativo movil sigue cerrado sólo a iPhone.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario